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Trámites administrativos

Fechas de interés para el alumnado 2024/2025

Matrícula curso 2024/25

Normativas de la UEX

Reconocimiento de créditos

     

    Trámites y Plazos

    MUY IMPORTANTE: El plazo de entrega en Secretaría de cualquier documento finalizará a las 14:30 horas del último día señalado en el correspondiente plazo. Si el último día de plazo coincide con un día no laborable (sábado, domingo, festivo o festivo académico), se pasa al siguiente día laborable. Recordar que en los meses de julio y agosto (del 1 al 16 las instalaciones de la Escuela permanecerán cerradas) el horario de cierre de la Secretaría es a las 14:00 horas.

     

    SOLICITUD DE CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS
    Plazo de solicitud Publicación de la resolución provisional de cambios de plan Plazo de reclamación Fecha de matrícula.
    Solicitud de cambio de plan de estudios
    curso 2024/25.
    Formulario de solicitud
    Del 1 al 8 de julio, inclusive. 15 de julio 19 al 22 de julio, inclusive. Del 26 al 29 de julio, inclusive.

     

    SOLICITUDES CON PLAZOS PARA CADA CONVOCATORIA

    CURSO 2024/25

    Noviembre Enero Junio Julio
    Solicitud de examen (convocatoria extraordinaria o adelanto de convocatoria) Del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2024 (convocatoria extraordinaria).(1)

    Ver normativa.

    Formulario solicitud

    Del 25 al 29 de noviembre de 2024 (convocatoria extraordinaria).

    Exclusivamente asignaturas matriculadas cursos anteriores.

    Formulario solicitud

    Del 07 al 10 de abril de 2025 (adelanto de convocatoria).

    (2)

    Formulario solicitud

    _____________
    Solicitud de convocatoria extraordinaria al Rector (7ª convocatoria)

    Formulario de solicitud

    Primera quincena de octubre Primera quincena de diciembre Primera quincena de abril Primera quincena de junio
    Solicitud evaluación mediante tribunal
    Formulario de solicitud
    Primera quincena de octubre Primera quincena de diciembre Primera quincena de abril Primera quincena de junio
    Solicitud tribunal 5.ª y 6.ª convocatoria

    Formulario de solicitud

    Primera quincena de octubre Primera quincena de diciembre Primera quincena de abril Primera quincena de junio

    (1) Máximo de créditos pendientes = 18 (exceptuando el trabajo fin de grado o de máster).
    La convocatoria extraordinaria de noviembre es de finalización (para obtener el título), por lo tanto el alumno debe presentar también el trabajo fin de Grado y Máster.

    (2) Para asignaturas del Primer Semestre.

     

    SOLICITUDES CON PLAZO ÚNICO O SIN PLAZO
    Solicitud de cambio de fecha de examen por coincidencia

    Formulario de solicitud

    Solicitud de evaluación por compensación curricular
    Formulario de solicitud
    Leer CAPÍTULO VIII. EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN CURRICULAR de la Normativa de Evaluación de la Universidad de Extremadura

    CONVOCATORIA NOVIEMBRE: 25 al 29 noviembre 2024.

    CONVOCATORIA ENERO: 14 al 20 de febrero de 2025.

    CONVOCATORIA JUNIO: 18 al 25 de junio 2025.

    CONVOCATORIA JULIO: 15 al 21 de julio 2025.

    Solicitud genérica de reconocimiento de créditos.

    Formulario de solicitud

    • Plazo: en los 15 días hábiles siguientes a la realización de la matrícula.
    Proceso de reclamaciones.

    • Reclamación calificaciones obtenidas por parte de los estudiantes.

    Solicitud

    P_CL012 Proceso de Reclamaciones EIA

    Normativa UEX

    • Reclamación tipo genérico.

    Solicitud

    P_CL012 Proceso de Reclamaciones EIA

    • Calificaciones: El estudiante hará llegar al Director del centro una reclamación motivada en un máximo de cinco días hábiles tras la publicación de la calificación final definitiva.

     

     

    • Tipo genérico: en cualquier momento.
    Solicitud de anulación de matrícula.

    Formulario de solicitud

    • El plazo para anular asignatura del 1er. semestre finaliza a las 14:30 horas del día 30 de noviembre.
    • El plazo para anular asignatura del 2o. semestre finaliza a las 14:30 horas del día 30 de marzo.
    • El plazo para anular la matrícula completa finaliza a las 14:30 horas del día 15 de diciembre.
    Solicitud de Petición ante la Comisión de Permanencia para estudiantes de 1er curso

    Formulario solicitud

    Del 16 al 28 de julio.
    Traslado de expediente a este Centro

    Formulario de solicitud

    Del 1 al 15 de julio.

    Ver normativa

    Traslado de expediente fuera de este Centro

    Formulario de solicitud

    Sin fecha. Necesario presentar carta de admisión del Centro de destino.
    Ampliación de matrícula Del 29 de enero al 14 de febrero de 2025.
    RECONOCIMIENTO/Adaptación de asignaturas La solicitud de Reconocimiento se entregará con el resguardo de la matrícula.
    Solicitud de Expedición de Título Oficial

    ¿QUÉ HACER PARA SOLICITAR EL TÍTULO?

    En cualquier momento, una vez superado todos los créditos del Plan de Estudios correspondiente. Necesario DNI en vigor.
    Solicitud de expedición de duplicado de título oficial por extravío.

    Formulario de solicitud

    Pasos a seguir para la tramitación del duplicado:

    enlace

    Solicitud de devolución de tasas o precios públicos por servicios académicos universitarios.
    Formulario de solicitud
    10 semanas después de haber realizado el pago de la tasa o recibo. Necesario adjuntar documentación:

    • Motivo solicitud devolución, por ejemplo: Acreditación de becario, emisión tasa incorrecta, etc.
    • Recibo original del banco del cargo en cuenta de la tasa o precio público abonado.
    • Certificado bancario de titularidad de la cuenta donde se solicita la devolución de la tasa (la cuenta debe tener de titular al alumno y puede haber más titulares).
    • Fotocopia DNI, anverso y reverso, en la misma cara.
    Solicitud genérica

    Formulario de solicitud

    En cualquier momento
    Autorización tramitación documentos, solicitudes, etc.
    Formulario de solicitud
    Imprescindible acompañar fotocopias del DNI del autorizante y autorizado.

    Protocolo interno de la Escuela de Ingenierías Agrarias para solicitar la prueba final alternativa de carácter global

    Formulario de solicitud

    En el transcurso de las tres primeras semanas de cada semestre, desde el comienzo del mismo, para las asignaturas que se impartan en el semestre correspondiente.

    OTROS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS:

    Solicitud de autorización de acceso a edificios e instalaciones de la Escuela de Ing. Agrarias
    (festivos y fines de semana)
    Formulario de solicitud

    Modelo de solicitud de Permiso/Licencia/Vacaciones (uso exclusivo del PDI, actualizado 23-3-2015) impreso;  instrucciones.

    contador de visitas gratis