Trámites administrativos
Fechas de interés para el alumnado 2024/2025
Reconocimiento de créditos
Trámites y Plazos
MUY IMPORTANTE: El plazo de entrega en Secretaría de cualquier documento finalizará a las 14:30 horas del último día señalado en el correspondiente plazo. Si el último día de plazo coincide con un día no laborable (sábado, domingo, festivo o festivo académico), se pasa al siguiente día laborable. Recordar que en los meses de julio y agosto (del 1 al 16 las instalaciones de la Escuela permanecerán cerradas) el horario de cierre de la Secretaría es a las 14:00 horas.
SOLICITUD DE CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS | ||||
---|---|---|---|---|
Plazo de solicitud | Publicación de la resolución provisional de cambios de plan | Plazo de reclamación | Fecha de matrícula. | |
Solicitud de cambio de plan de estudios curso 2024/25. Formulario de solicitud |
Del 1 al 8 de julio, inclusive. | 15 de julio | 19 al 22 de julio, inclusive. | Del 26 al 29 de julio, inclusive. |
SOLICITUDES CON PLAZOS PARA CADA CONVOCATORIA | ||||
---|---|---|---|---|
CURSO 2024/25 |
||||
Noviembre | Enero | Junio | Julio | |
Solicitud de examen (convocatoria extraordinaria o adelanto de convocatoria) | Del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2024 (convocatoria extraordinaria).(1)
Ver normativa. |
Del 25 al 29 de noviembre de 2024 (convocatoria extraordinaria).
Exclusivamente asignaturas matriculadas cursos anteriores. |
Del 07 al 10 de abril de 2025 (adelanto de convocatoria).
(2) |
_____________ |
Solicitud de convocatoria extraordinaria al Rector (7ª convocatoria) | Primera quincena de octubre | Primera quincena de diciembre | Primera quincena de abril | Primera quincena de junio |
Solicitud evaluación mediante tribunal Formulario de solicitud |
Primera quincena de octubre | Primera quincena de diciembre | Primera quincena de abril | Primera quincena de junio |
Solicitud tribunal 5.ª y 6.ª convocatoria | Primera quincena de octubre | Primera quincena de diciembre | Primera quincena de abril | Primera quincena de junio |
(1) Máximo de créditos pendientes = 18 (exceptuando el trabajo fin de grado o de máster).
La convocatoria extraordinaria de noviembre es de finalización (para obtener el título), por lo tanto el alumno debe presentar también el trabajo fin de Grado y Máster.
(2) Para asignaturas del Primer Semestre.
SOLICITUDES CON PLAZO ÚNICO O SIN PLAZO | ||||
---|---|---|---|---|
Solicitud de cambio de fecha de examen por coincidencia | ||||
Solicitud de evaluación por compensación curricular Formulario de solicitud |
Leer CAPÍTULO VIII. EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN CURRICULAR de la Normativa de Evaluación de la Universidad de Extremadura
CONVOCATORIA NOVIEMBRE: 25 al 29 noviembre 2024. CONVOCATORIA ENERO: 14 al 20 de febrero de 2025. CONVOCATORIA JUNIO: 18 al 25 de junio 2025. CONVOCATORIA JULIO: 15 al 21 de julio 2025. |
|||
Solicitud genérica de reconocimiento de créditos. |
|
|||
Proceso de reclamaciones.
P_CL012 Proceso de Reclamaciones EIA
|
|
|||
Solicitud de anulación de matrícula. |
|
|||
Solicitud de Petición ante la Comisión de Permanencia para estudiantes de 1er curso | Del 16 al 28 de julio. | |||
Traslado de expediente a este Centro | Del 1 al 15 de julio. | |||
Traslado de expediente fuera de este Centro | Sin fecha. Necesario presentar carta de admisión del Centro de destino. | |||
Ampliación de matrícula | Del 29 de enero al 14 de febrero de 2025. | |||
RECONOCIMIENTO/Adaptación de asignaturas | La solicitud de Reconocimiento se entregará con el resguardo de la matrícula. | |||
Solicitud de Expedición de Título Oficial | En cualquier momento, una vez superado todos los créditos del Plan de Estudios correspondiente. Necesario DNI en vigor. | |||
Solicitud de expedición de duplicado de título oficial por extravío. | Pasos a seguir para la tramitación del duplicado: | |||
Solicitud de devolución de tasas o precios públicos por servicios académicos universitarios. Formulario de solicitud |
10 semanas después de haber realizado el pago de la tasa o recibo. Necesario adjuntar documentación:
|
|||
Solicitud genérica | En cualquier momento | |||
Autorización tramitación documentos, solicitudes, etc. Formulario de solicitud |
Imprescindible acompañar fotocopias del DNI del autorizante y autorizado. | |||
En el transcurso de las tres primeras semanas de cada semestre, desde el comienzo del mismo, para las asignaturas que se impartan en el semestre correspondiente. |
OTROS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS:
Solicitud de autorización de acceso a edificios e instalaciones de la Escuela de Ing. Agrarias
(festivos y fines de semana). Formulario de solicitud
Modelo de solicitud de Permiso/Licencia/Vacaciones (uso exclusivo del PDI, actualizado 23-3-2015): impreso; instrucciones.