Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Presentación

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

Créditos
formación básica 60
obligatoria 138
optativa 24
practicas externas 6
trabajo de fin de grado 12
Total 240

En el entorno socioeconómico de Extremadura, la contribución del sector primario a la generación de riqueza es casi el triple que la media nacional, y aún mayor si tenemos en cuenta la aportación de la agroindustria. Dentro de este sector primario, las producciones más representativas están relacionadas con los sistemas agrarios y agropecuarios extensivos. El Graduado en Ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias adquiere las competencias necesarias para el desarrollo del medio rural en el ámbito de los sistemas agropecuarios.

Objetivos del Grado

El objetivo del Grado en Ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias es proporcionar a los estudiantes las bases científicas y tecnológicas específicas de la producción agrícola y ganadera, adecuadamente complementadas con conocimientos para proyectar, desarrollar y gestionar empresas agropecuarias, necesarias para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola. El título por tanto habilita para el ejercicio de una profesión regulada, por lo que el diseño de las competencias se ajusta a las disposiciones establecidas por el Gobierno para dicho título en la ORDEN CIN 323/2009.

En el marco de esta Orden, los Graduados en Ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias por la UEX están capacitados para:

●  La preparación previa, concepción, redacción y firma de todo tipo de proyectos relacionados con la producción agrícola extensiva y ganadera.
● Conocer adecuadamente todos aquellos aspectos (del medio físico, tecnologías, maquinaria y sistemas de suministro hídrico y energético, factores presupuestarios y normativa constructiva) que puedan afectar a las instalaciones o edificaciones y explotaciones agrarias, y las relaciones con su entorno social y ambiental.
● Dirigir la ejecución de obras objeto de proyectos relativos a explotaciones agrarias y sus edificaciones, infraestructuras e instalaciones, la prevención de riesgos y la dirección y gestión de recursos humanos, de conformidad con criterios deontológicos.
● La redacción y firma de mediciones, segregaciones, parcelaciones, valoraciones y tasaciones dentro del medio rural.
● La redacción y firma de estudios de desarrollo rural, de impacto ambiental y de gestión de residuos de las explotaciones agrícolas extensivas y ganaderas.
● La dirección y gestión de toda clase de explotaciones agrícolas extensivas y ganaderas, con conocimiento de nuevas tecnologías, procesos de calidad, trazabilidad y certificación y técnicas de marketing y comercialización.
● Conocer las materias básicas, científicas y tecnológicas que permitan un aprendizaje continuo, y la capacidad de adaptación a nuevas situaciones o entornos cambiantes.
● La resolución de problemas con creatividad, iniciativa, metodología y razonamiento crítico.
● El liderazgo, comunicación y transmisión de conocimientos, habilidades y destrezas en los ámbitos sociales de actuación.
● La búsqueda y utilización de la normativa y reglamentación relativa a su ámbito de actuación.
● Desarrollar sus actividades, asumiendo un compromiso social, ético y ambiental en sintonía con la realidad del entorno humano y natural.
● El trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales.

El Plan de Estudios del Grado en Ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias tiene una duración de 240 créditos europeos repartidos entre créditos de formación básica, obligatorios, optativos, prácticas externas y trabajo fin de estudios, con una duración total de cuatro años. Puede consultarse el número de créditos asignados a cada bloque en la pestaña “Datos de interés”.

Competencias

1. Competencias básicas y generales
===================================

1.1. COMPETENCIAS BÁSICAS (CB)
------------------------------
(Competencias básicas establecidas para Grado en el Anexo I 3.2 del RD 861/2010. Se recogen por defecto)

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

1.2. COMPETENCIAS GENERALES (CG)
--------------------------------

  • CG1 - Capacidad para la preparación previa, concepción, redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles que por su naturaleza y características queden comprendidos en la técnica propia de la producción agrícola y ganadera (instalaciones o edificaciones, explotaciones, infraestructura y vías rurales).
  • CG2 - Conocimiento adecuado de los problemas físicos, las tecnología, maquinaria y sistemas de suministro hídrico y energético, los límites impuestos por factores presupuestarios y normativa constructiva y las relaciones entre las instalaciones o edificaciones y explotaciones agrarias con su entorno social y ambiental, así como la necesidad de relacionar ese entorno con las necesidades humanas y de preservación del medio ambiente.
  • CG3 - Capacidad para dirigir la ejecución de las obras objeto de los proyectos relativos a explotaciones agropecuarias y sus edificaciones, infraestructuras e instalaciones, la prevención de riesgos asociados a esa ejecución y la dirección de equipos multidisciplinares y gestión de recursos humanos, de conformidad con criterios deontológicos.
  • CG4 - Capacidad para la redacción y firma de mediciones, segregaciones, parcelaciones, valoraciones y tasaciones dentro del medio rural, tengan o no carácter de informes periciales para Órganos judiciales o administrativos, y con independencia del use al que este destinado el bien o mueble o inmueble objeto de las mismas.
  • CG5 - Capacidad para la redacción y firma de estudios de desarrollo rural, de impacto ambiental y de gestión de residuos de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
  • CG6 - Capacidad para la dirección y gestión de toda clase de explotaciones agrícolas y ganaderas, con conocimiento de las nuevas tecnologías, los procesos de calidad, trazabilidad y certificación y las técnicas de marketing y comercialización de productos alimentarios y plantas cultivadas.
  • CG7 - Conocimiento en materias básicas, científicas y tecnológicas, que permitan un aprendizaje continuo, así como una capacidad de adaptación a nuevas situaciones o entornos cambiantes.
  • CG8 - Capacidad de resolución de problemas con creatividad, iniciativa, metodología y razonamiento crítico.
  • CG9 - Capacidad de liderazgo, comunicación y transmisión de conocimientos, habilidades y destrezas en los ámbitos sociales de actuación.
  • CG10 - Capacidad para la búsqueda y utilización de la normativa y reglamentación relativa a su ámbito de actuación.
  • CG11 - Capacidad para desarrollar actividades en el ámbito de su especialidad, asumiendo un compromiso social, ético y ambiental en sintonía con la realidad del entorno humano y natural.
  • CG12 - Capacidad para el trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales.

2. Competencias transversales (CT)
==================================

  • CT1 - Dominio de las TIC.
  • CT2 - Conocimiento de una lengua extranjera (inglés).

3. Competencias específicas
===========================

3.1. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL MÓDULO DE FORMACIÓN BÁSICA (CEB)
------------------------------------------------------------------

  • CEB1 - Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos, algorítmica numérica; estadística y optimización.
  • CEB2 - Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.
  • CEB3 - Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
  • CEB4 - Conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería.
  • CEB5 - Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos, y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
  • CEB6 - Conocimientos básicos de geología y morfología del terreno y su aplicación en problemas relacionados con la ingeniería. Climatología.
  • CEB7 - Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.
  • CEB8 - Conocimiento de las bases y fundamentos biológicos del ámbito vegetal y animal en la ingeniería.

3.2. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL MÓDULO COMÚN A LA RAMA AGRÍCOLA (CERA)
------------------------------------------------------------------------

  • CERA1 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de identificación y caracterización de especies vegetales.
  • CERA2 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de las bases de la producción vegetal, los sistemas de producción, de protección y de explotación.
  • CERA3 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de las bases de la producción animal. Instalaciones ganaderas.
  • CERA4 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de aplicaciones de la biotecnología en la ingeniería agrícola y ganadera.
  • CERA5 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de la Ecología. Estudio de impacto ambiental: evaluación y corrección.
  • CERA6 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de los levantamientos y replanteos topográficos. Cartografía, Fotogrametría, sistemas de información geográfica y teledetección en agronomía.
  • CERA7 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de la Ingeniería del medio rural: cálculo de estructuras y construcción, hidráulica, motores y máquinas, electrotecnia, proyectos técnicos.
  • CERA8 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de la gestión y aprovechamiento de subproductos agroindustriales.
  • CERA9 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de toma de decisiones mediante el uso de los recursos disponibles para el trabajo en grupos multidisciplinares.
  • CERA10 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de transferencia de tecnología, entender, interpretar, comunicar y adoptar los avances en el campo agrario.
  • CERA11 - Valoración de empresas agrarias y comercialización

3.3. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL MÓDULO DE TECNOLOGÍA ESPECÍFICA: EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS (CETE)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

  • CETE1 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de las Tecnologías de la producción animal. Anatomía animal. Fisiología animal. Sistemas de producción, protección y explotación animal. Técnicas de producción animal. Genética y mejora animal.
  • CETE2 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de las tecnologías de la producción vegetal. Sistemas de producción y explotación. Protección de cultivos contra plagas y enfermedades. Tecnología y sistemas de cultivo de especies herbáceas. Agroenergética.
  • CETE3 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias. Electrificación de explotaciones agropecuarias. Maquinaría Agrícola. Sistemas y tecnología del riego. Construcciones agropecuarias. Instalaciones para la salud y el bienestar animal.

Asignaturas

Curso 1

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
DIBUJO Y SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
FUNDAMENTOS DE BIOLOGÍA FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
INFORMÁTICA FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
MATEMÁTICAS I FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
QUÍMICA GENERAL FORMACIÓN BÁSICA 6 Primer Semestre
ANÁLISIS Y QUÍMICA AGRÍCOLA FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
ECONOMÍA Y GESTIÓN DE EMPRESAS FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
FÍSICA FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
GEOMORFOLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre
MATEMÁTICAS II FORMACIÓN BÁSICA 6 Segundo Semestre

Curso 2

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
EDAFOLOGÍA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
FITOTECNIA GENERAL OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA RURAL I OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
TOPOGRAFÍA Y GEODESIA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
VALORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN AGRARIA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
BASES DE LA PRODUCCIÓN ANIMAL OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
BOTÁNICA AGRÍCOLA OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
ECOLOGÍA E IMPACTO AMBIENTAL OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA RURAL II OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
GENÉTICA Y MEJORA OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre

Curso 3

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
AGROECOLOGÍA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
FISIOLOGÍA VEGETAL OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
FRUTICULTURA GENERAL OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
PROTECCIÓN DE CULTIVOS OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
TECNOLOGÍAS DE LA PRODUCCIÓN ANIMAL I OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
EDIFICACIONES AGROPECUARIAS Y ELECTRIFICACIÓN OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
FOTOGRAMETRÍA. TELEDETECCIÓN Y SIG OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
MAQUINARIA AGRÍCOLA OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre
TECNOLOGIAS DE LA PRODUCCIÓN ANIMAL II OBLIGATORIA 6 Segundo Semestre

Curso 4

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
PASCICULTURA OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
PROYECTOS AGROPECUARIOS OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
RIEGOS Y DRENAJES OBLIGATORIA 6 Primer Semestre
PRÁCTICAS EXTERNAS PRACTICAS EXTERNAS 6 Indefinida
TRABAJO FIN DE GRADO TRABAJO DE FIN DE GRADO 12 Indefinida

Asignaturas optativas

Asignatura Carácter Créditos Temporalidad
CATASTRO DE RÚSTICA OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
EL CERDO IBÉRICO EN LA DEHESA OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
ENERGÍAS RENOVABLES OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
TECNOLOGÍA DE LA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA OPTATIVA 6 Curso 4 / Primer Semestre
FORMULACIÓN Y FABRICACIÓN DE PIENSOS OPTATIVA 6 Curso 4 / Segundo Semestre
GEOMÁTICA OPTATIVA 6 Curso 4 / Segundo Semestre
LA DEHESA: MANEJO, GESTIÓN CINEGÉTICA Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS OPTATIVA 6 Curso 4 / Segundo Semestre
POLÍTICA AGRARIA COMÚN OPTATIVA 6 Curso 4 / Segundo Semestre
PROTECCIÓN VEGETAL: MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA SU GESTIÓN OPTATIVA 6 Curso 4 / Segundo Semestre

Perfil de ingreso

Perfil de ingreso recomendado

 

El estudiante que curse el Grado en Ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias por la Uex debería reunir entre sus capacidades: capacidad para el pensamiento lógico y racional, para el análisis crítico, capacidad para aplicar los conocimientos de las distintas ramas de las ciencias y las tecnologías, curiosidad por el conocimiento de las bases científicas del medio natural y de las tecnologías de transformación de los procesos agrarios.

El alumno que desee cursar los estudios en el Grado en Ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias por la Uex debe poseer unas aptitudes que le permitan integrar y manejar con destreza los conocimientos adquiridos durante el periodo formativo del que proceda. En cualquier caso, se recomienda que cursen el Bachillerato adscrito a la rama de Ciencias y Tecnología y se recomienda cursar aquellas asignaturas que les permitan tener una base sólida en matemáticas, física, química y dibujo.

El éxito en los estudios en el Grado en Ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias por la Uex no sólo depende de las capacidades iniciales, sino también del trabajo durante la carrera y sobre todo de su motivación, no sólo por el estudio sino por ser un profesional capacitado y responsable. Son valores importantes la responsabilidad, la capacidad de concentración y atención, la capacidad para relacionarse con los demás y trabajar en grupo, la flexibilidad y polivalencia, la capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y a cambios sucesivos, la organización y la constancia.

 

Requisitos de acceso

 

Las vías y requisitos de acceso a la titulación vienen marcadas por la legislación vigente (actualmente, Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas). En el artículo 2 del RD 1892/2008, se establece que: “Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el presente real decreto, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • a) Se encuentren en algunas de las situaciones a que se refieren los números 1 a 7 del artículo siguiente:
    • 1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    • 2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
    • 3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
    • 4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
    • 5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
    • 6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
    • 7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
  • b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
  • c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
  • d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.”

 

Criterios de admisión

 

Artículo 14 del Real Decreto 1.393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

 

Servicio de acceso

Salidas profesionales

Salidas profesionales

Los principales ámbitos de salidas profesionales de la titulación son:

  • Redacción y firma de proyectos relacionados con las producciones agrícolas y ganaderas.
  • Aplicar las tecnologías de la ingeniería a la Agricultura.
  • Dirección de las obras relativas a los proyectos de explotaciones agropecuarias.
  • Redacción y firma de estudios de desarrollo rural, de impacto ambiental y de gestión de residuos de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
  • Dirección y gestión de toda clase de explotaciones agrícolas y ganaderas.

 

Estudios a los que da acceso

  • Máster en Ingeniería Agronómica, que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo (apartado 4.2 de la Orden CIN/325/2009).
  • Todos los Másteres Oficiales impartidos en universidades españolas -o por instituciones de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que permitan en el país expedidor del título el acceso a enseñanzas de Máster-, cuyos requisitos específicos así lo contemplen. En concreto, y especialmente, los siguientes másteres impartidos en la Escuela de Ingenierías Agrarias:
    • Máster Universitario en Gestión de Calidad y Trazabilidad en Alimentos de Origen Vegetal
    • Máster Universitario en Investigación en Ingeniería y arquitectura (Especialidad en Ingenierías Agrarias).

Reconocimiento de créditos

 

 

Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Extremadura aprobada por el Consejo de Gobierno el 14 de julio de 2022 (DOE nº 144, 27 de julio de 2022):

https://www.unex.es/organizacion/gobierno/vicerrectorados/vicecoor/archivos/ficheros/normativas/DOE%20Normativa%20Reconocimientos%202022.pdf

 

 

 

Planes modificados

Titulación en cifras

No hay datos disponibles para esta titulación