20250213. Taller: “El impacto de la comunicación y la construcción de una marca personal en el sector agroalimentario”.
Este taller fue impartido por el Director de comunicación en cooperativas vitivinícolas del grupo Viñaolica y La Estrella, D. Alberto Calvo Báez, en el Salón de Grados de la EIA.
La comunicación efectiva y la construcción de una marca personal sólida son elementos indispensables para el éxito en el sector agroalimentario actual. Estas estrategias no solo ayudan a diferenciarse en un mercado competitivo, sino que también construyen confianza, lealtad y reconocimiento entre los consumidores, lo que se traduce en un impacto positivo en el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas y profesionales del sector.
Durante el taller se trataron puntos clave para la comunicación efectiva: identificar lo que te hace único en tu campo para ponerlo en valor, idear relato con estructura problema-desarrollo-solución, y estrategias de comunicación buscando construir redes de confianza.
Participantes en el taller, junto con el ponente, D. Alberto Calvo Báez, la profesora Dª Belén Mendoza Chamizo, el Director de la EIA, D. Rodrigo A. Pinzón Díaz, y el Subdirector de Estudiantes, Relaciones Institucionales e Internacionales, D. Francisco Pérez Nevado.